lunes, 11 de marzo de 2019

¿Cómo puede el sol más grande girar alrededor de la Tierra más pequeña?

¿Cómo puede el sol más grande girar alrededor de la Tierra más pequeña?





    Esta es una de las preguntas más frecuentes en relación con un universo geocéntrico. Dado que el sol tiene el 99% de la masa del sistema solar, parece contrario a la intuición de que podría girar alrededor de la pequeña Tierra, especialmente cuando vemos lunas más pequeñas que giran alrededor de planetas más grandes.
Esta objeción no es sin mérito. Si nuestro mundo estuviera confinado a un sol, la Tierra y los planetas, ciertamente sería el caso de que los planetas más pequeños, incluida la Tierra, giren alrededor del Sol. Esta es precisamente la razón por la que Newton creyó que la Tierra gira alrededor del sol. Limitó su física a nuestro sistema solar.
Pero Newton fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que si expandía su sistema para incluir las fuerzas en el resto del universo, estaba de acuerdo en que el sistema geocéntrico Tychonico sería viable. Esto es lo que dijo en la Proposición 43:

"Para que la Tierra esté en reposo en el centro del sistema del Sol, los Planetas y los Cometas, se requiere tanto la gravedad universal como otra fuerza adicional que actúe en todos los cuerpos por igual de acuerdo con la cantidad de materia en cada uno de ellos y es igual y opuesto a la gravedad acelerada con la que la Tierra tiende al Sol... 

Dado que esta fuerza es igual y opuesta a su gravedad hacia el Sol, la Tierra realmente puede permanecer en equilibrio entre estas dos fuerzas y estar en reposo. Y así, los cuerpos celestes pueden moverse alrededor de la Tierra en reposo, como en el sistema Tychonico."

Observe que Newton especifica que debe haber "otra fuerza ... que actúe sobre todos los cuerpos por igual". Bueno, esa "fuerza" aparece cuando se permite que el universo gire alrededor de la Tierra. Esa "fuerza" universal actúa sobre cada cuerpo celeste y los mantiene en su rotación diaria alrededor de la Tierra fija.

Esto puede comprobarse utilizando las matemáticas de la física de Newton con la física de Mach y aplicándolas a un universo en rotación. Las matemáticas se demostrarán en el documento adjunto de mi buen amigo, el Dr. Luka Popov de Croacia. Hace unos años, le pedí al Dr. Luka que escribiera el documento y él aceptó gentilmente. El documento resultó ser tan bueno que el Dr. Popov quiso publicarlo. Poco después, se publicó en el European Journal of Physics en enero de 2013, a pesar de que esa revista no tiene parcialidad hacia el geocentrismo y se considera una publicación general que apoya plenamente el copernicanismo, la relatividad y el darwinismo. De hecho, el artículo del Dr. Popov casi se publicó en el American Journal of Physics, excepto que se perdió por un voto, probablemente porque los árbitros no preferían el geocentrismo que el documento hacía viable.

Incidentalmente, el famoso físico estadounidense, Stephen Weinberg, notó la concesión de Newton del geocentrismo en la Proposición 43. Esto es lo que dijo en su reciente libro, To Explain the World:

"Si adoptáramos un marco de referencia como el de Tycho en el que la Tierra está en reposo, las galaxias distantes parecerían estar ejecutando giros circulares una vez al año, y en la relatividad general este enorme movimiento crearía fuerzas similares a la gravitación, lo que actúa sobre el Sol y los planetas y les daría los movimientos de la teoría Tychonica. Newton parece haber tenido un indicio de esto. En una inédita "Proposición 43" que no llegó a los Principia, Newton reconoce que la teoría de Tycho podría ser cierta si alguna otra fuerza además de la gravitación común actuara sobre el Sol y los planetas. [1]"

Observe que Weinberg dice que si el universo girara en torno a una Tierra fija, "en la relatividad general, este movimiento enorme crearía fuerzas similares a la gravitación, que actuarían sobre el Sol y los planetas y les darían los movimientos de la teoría Tychonica". En otras palabras, no solo Newton reconoció que la fuerza creada por un universo en rotación mantendría al sol girando alrededor de la Tierra, sino que la teoría de la relatividad general de Albert Einstein hace lo mismo. Weinberg solo está tomando nota del hecho de que Newton lo dijo antes de Einstein.

Así que aquí tenemos, los dos sistemas más grandes de física desarrollados por la humanidad que dicen que un sistema geocéntrico es viable. ¿Cuántas más pruebas necesitamos?
Nuestros ilustres críticos, Alex MacAndrew y David Palm nos habían criticado por utilizar el régimen de geocentrismo de Einstein porque, afirmaron, "no pueden usar una teoría en la que no creen", a pesar de que ellos mismos creen en Einstein y por lo tanto Hay que reconocer, desde sus propios puntos de vista, que el geocentrismo es viable.

Pero ahora tenemos evidencia del mismo Isaac Newton de que si aplicamos la mecánica newtoniana a un universo en rotación, tenemos otra confirmación del geocentrismo.

Por lo tanto, el juego ha terminado y es solo una cuestión de llamar a la banda para celebrar la victoria. Mi conjetura es que Messers MacAndrew y Palm fingirán que todo está bien e inventarán alguna excusa por la que la física de Newton no es aplicable, tal como intentaron hacerlo con Einstein.

Con esa advertencia, le entrego al Dr. Popov y su artículo. Preste especial atención a la Sección 3 cerca del final, ya que proporcionará las ecuaciones para una revolución anual y diurna del Sol alrededor de la Tierra, y mostrará por qué el Sol permanecerá en un lugar cerrado mientras se mueve con el universo.

Robert Sungenis 
19 de febrero de 2016

Nota
[1]. Steven Weinberg, To Explain The World: El Descubrimiento de Ciencia Moderna, HarperCollins, 2015, pp. 251-252.




Artículo de demostración matemática del modelo geocéntrico neotychoniano, Dr. Luka Popov:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario

Creación EX DEO: Todo procede del Dios